Día 9: Cómo crear un post de enlaces

Pues ya hemos llegado al día 9 de nuestro reto de 30 días de blogging. El tema del que nos toca hablar hoy es cómo crear un post de enlaces o «link post».

Para empezar, ¿qué es un post de enlaces?

Se trata de uno de esos artículos con listados de posts relevantes y de interés para nuestra audiencia. En cada uno de los elementos de esa lista se incluye un enlace al blog del que estamos hablando.

Por lo tanto, estaremos trabajando en nuestro SEO, ya que como hemos visto en su día es importante para Google encontrar enlaces en nuestro blog. Son buenos tanto los enlaces internos (o sea, a otros lugares de nuestro propio blog que tienen que ver con el tema) como enlaces externos a otros sitios web.

Dia9_post de enlaces

¿Por qué es tan importante tener enlaces en nuestro blog o web?

Imagínate que la agenda del móvil de tu nuevo novio está totalmente vacía. Ni un contacto, ni amigos, ni amigas, ni su mamá ni nadie. Vaya… parece ser que tu acompañante es un tanto «peculiar». A ver si va a ser un psicópata o algo…

Pues sí, el hombre es un animal gregario, y el que alguien esté totalmente aislado del mundo y no se relacione con nadie nos hace sospechar. 

Lo mismo sucede con un blog. ¿No es un poco raro que nunca se saque otra cosa a colación, aunque sea algo que venga del propio blog?, pensará el señor Google. 

No te cuesta nada añadir un enlace cada vez que recuerdes en un artículo algo de lo que has hablado ya en otro artículo. Y lo mismo cuando mencionas a otro blogger o sitio web. 

Además, a ellos también los estás ayudando, ya que como sabes el otro tipo de SEO, el SEO off-page, no depende de ti, sino de que otros blogs externos te mencionen, porque esto quieres decir que se reconoce tu trabajo y se comparte.

Los posts de enlaces también se pueden hacer internos, es decir con enlaces a otros posts de tu propio blog.

Por ejemplo, un tipo de post de enlaces que es un clásico cuando se acerca el fin de año es uno del estilo «Lo mejor de mi blog en el año XXXX». En él puedes compartir tus entradas más populares de ese año.

Lo mismo puede hacerse con blogs externos, recopilando lo mejor que han publicado otros bloggers durante este año sobre tu temática u otros temas que puedan resultar relevantes para tu audiencia. 

Ejemplo de post de enlaces: «Lo mejor de la primera semana de Studio Yedra»

En realidad, el post que hay que escribir hoy según el reto de los 30 días es tu propio post de enlaces. Y teniendo en cuenta que Studio Yedra empezó su andadura con este reto… no es que haya mucho que mencionar aquí. 

Pero yo, muy obediente, lo voy a hacer a modo de ejemplo. Se trata simplemente de hacer un listado con los títulos de la primera semana, añadirles un enlace a cada uno de ellos y una pequeña descripción.

Para finalizar, se puede realizar una llamada a la acción del tipo: «¿Todavía no te has suscrito a mi blog? ¡A qué esperas!».

Bueno, en mi caso esperarán a que ponga el botón para suscribirse… porque, que yo sepa, todavía no lo tengo. Pero ya lo subsanaré algún día.

De momento, si alguien me lee, yo le recomendaría que no se suscriba todavía, porque si es de estos que te avisan cada vez que hay nueva publicación, con la de días que quedan para terminar el reto y a post diario… le puede dar mal.

La primera semana de Studio Yedra:

:: Día 1: ¿Sobre qué escribir? Aquí hemos hablado de cómo encontrar ideas para escribir tus artículos en forma de «blog prompts» o «plantillas de títulos».

:: Día 2: Palabras clave  En esta entrada hemos hablado de la importancia de las palabras clave y cómo encontrar las mejores para tu blog con la herramienta Google Keyword Planner, por ejemplo. 

:: Día 3: Optimización de posts  En este post nos centramos en el llamado SEO, un tema de importancia capital para dar visibilidad a tu blog.

:: Día 4: El calendario editorial Escribir en un blog no consiste en levantarse por la mañana y salir corriendo a improvisar una entrada. Con una buena planificación y un calendario editorial todo irá sobre ruedas.

:: Día 5: La estructura del post Un post tiene que estar bien estructurado en párrafos, subapartados, subtítulos… 

:: Día 6: La extensión de un post  ¿Cuánto tiene que medir un post? ¿Depende la extensión del tipo de post que escribas? Aquí hablamos de eso.

:: Día 7: El título perfecto para cada post  Lo primero que lee la gente sobre nuestro post. En estas pocas palabras está la clave de todo lo demás.

¡Y seguimos tirando millas! Me apunto en la libreta de «to do» lo de crear un widget de suscripción. Aunque yo diría (o es lo que hago yo normalmente) que no hay por qué saturar el correo innecesariamente. Yo normalmente leo los blogs que me interesan en Feedly. Allí sí tengo una lista que se actualiza en la aplicación cada vez que salen nuevos posts.

También es cierto que hay bloggers que mandan muchas newsletters con contenido inédito. Ahí sí que tendrás que suscribirte para recibir sus actualizaciones, porque no salen en Feedly ya que no son entradas de blog.

Pero meterse en enviar newsletters periódicas… para mí al menos ya son palabras mayores. Intentaremos primero al menos terminar con el reto, y luego ya nos enteraremos de cómo funciona el resto.

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad