Día 29: El futuro del blog

Llegamos al penúltimo día del reto de 30 días de blogging, y la verdad es que casi no me lo creo. ¡Mañana se cumple el mes blogueando todos los días! Y la verdad es que los días de hoy y mañana van a ser un poco de cosecha propia, es decir, no voy a seguir los días 29 y 30 tal y como vienen en el reto de Sark eMedia

Dia 29_futuro del blog

En el ebook del reto de 30 días el día 29, o sea hoy, sería el día en que toca hacer recapitulación de cómo ha sido este mes de blogging diario. Mañana tocaría algo así como mencionar a otros expertos en tu nicho o algo así.

La verdad es que no le veo la lógica a hacer la recapitulación el penúltimo día, y no el último, que es el día que se termina el reto.

Y tampoco he entendido muy bien de qué habla de mencionar a otros expertos. Además el link que viene en ese día, el 30 y último, es algo de «Ignite your blog», que por lo que he visto es una invitación a unirse a su programa de pago para conseguir mejores resultados profesionales con tu blog.

También hay un grupo de Facebook sobre el reto en el que supuestamente se postea tu entrada diaria y los demás participante del reto la comentarán. Yo esto tampoco lo he hecho, más que nada porque es un grupo de habla inglesa. El ebook original también está en inglés, por cierto. Y como no creo que se vayan a enterar mucho de mis entradas en español, pues ni me planteé compartir allí mis entradas diarias.

Sin embargo, la gente que tenga un blog en inglés y sí pueda compartir y comentar allí tiene en este grupo una forma extra de formar «tribu», compartir contenidos y darse a conocer.

Los contenidos del blog después del reto

Yo me dedico a los servicios lingüísticos en español. Esto incluye clases de español a extranjeros, traducciones al español, y no muy a menudo pero también de vez en cuando, redacción por encargo.

Por lo tanto, hay clientes que me encargan redactar para ellos sus ebooks, artículos de blog, guías y tutoriales…

Lo cual no es nada difícil si te gusta escribir, dominas más o menos las reglas ortográficas y de estilo y el tema te viene dado.

Repito: El tema te viene dado.

Por eso he empezado a escribir en el blog con el reto de los 30 días de blogging. Porque ya viene dado el tema de cada día. Eso a mí no me resulta demasiado difícil, es más, es a lo que estoy acostumbrada.

Ahora bien… ¿»lanzarme al vacío» escribiendo sin tener un guion original? ¡Pánico!

Se dice que una gran parte de la red es un «cementerio de blogs», blogs que se empezaron un buen día y se abandonaron a las pocas entradas. 

Pero ahora, después de los 30 días del reto, show must go on. Y no es que falta de asuntos «enmudezca la lira», parafraseando a Míster Bécquer. La verdad es que es más bien falta de imaginación. O falta de empuje. O falta de costumbre, sin ir más lejos.

Yo tengo claro que voy a escribir sobre blogging y escritura. Blogging en formato light, no blogging técnico, básicamente porque no controlo. Por otro lado, si tienes un blog tienes que saber de blogging aunque no seas un hacha en temas técnicos. Por eso, lo que una siempre puede hacer es ir compartiendo sus propios logros y fracasos (que haberlos también los hay y los seguirá habiendo, eso seguro). Y siempre sin olvidar una de mis grandes máximas: ¡Que yo soy de «letras puras»!

La escritura puede ser de muchos tipos diferentes. Se escriben tanto mensajes de whatsapp como formulaciones matemáticas, teorías del cosmos y fundamentos jurídicos. En mi caso, yo voy a centrarme en la escritura creativa y la escritura terapéutica, que son las dos facetas literarias que más me gustan.

El calendario editorial del blog

¿Recordáis cuando hablábamos de la importancia de tener un calendario editorial? Pues llega la hora de aplicarlo en Studio Yedra. 

De momento, los días en que se suban artículos serán los martes y los viernes a las 10. Martes alternos sobre blogging / escritura terapéutica, y todos los viernes sobre escritura creativa. 

Este es el primer esbozo, sujeto a cambios. Y lo hago así porque, como ya he dicho, yo no soy blogger «profesional» y la escritura terapéutica también tiene un límite. Sin embargo, sobre escritura creativa sí que encuentro bastante de qué hablar semanalmente sin aburrir a las piedras (o al menos sin pretenderlo).

Así que, una vez pergeñado el calendario editorial de los próximos tiempos, sin más me despido hasta mañana, día 21 de octubre, ¡y último día del reto de 30 días de blogging!

 

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad