Día 28: Crear un mini-vídeo con Lumen5

Hoy, a falta de tan solo 2 días para terminar el reto de 30 días de blogging, el post consiste en crear un mini-vídeo con Lumen5 de cualquiera de los post que ya hayas escrito. 

Reconozco que cuando leí esto, me dio la risa nerviosa. Lo primero que pensé fue: «¿Crear YO un mini-vídeo? ¡Imposible!».

Pero resulta que con Lumen5 está chupado de hacer. En serio. Hasta yo lo he conseguido. ¡Y además es un sitio gratuito! Bueno, tiene una versión de pago para que no salga el logo de Lumen5 pero yo lo he hecho con la versión gratuita.

Lo primero, hay que registrarte con tu nombre y tu dirección de correo. Este es el correo que usarán luego para enviarte un link a tu vídeo cuando esté terminado, por cierto.

Después, llegas al «Dashboard», donde hay que poner el enlace al post que quieres convertir en mini vídeo. Yo elegí el «Día 0», el primer post de mi blog, del día 21 de septiembre, donde arranca el reto y donde explico que procede del libro de Sarah Arrow.

Entonces, aparece todo el texto del post a la izquierda y tú puedes seleccionar las frases que quieras. Las frases pueden modificarse, acortarse o simplemente cambiarse en otras diferentes. 

Lo segundo es elegir la música y las fotografías de entre una serie de recursos libres de derechos y totalmente seguros. Eso sí, si quieres subir tu propia música o fotografías, me parece que no se puede.

Por último, ves toda la presentación como si fuese una especie de Power Point, subes tu logo si lo deseas, escribes tu sitio web en el mensaje de abajo y… voilà! Ahí lo tenemos. Puede revisarse una vez más y si te parece que te gusta el resultado, le das a publicar y ya has creado tu mini-vídeo.

La opción gratuita te da dos posibilidades: subirlo directamente a Facebook o descargártelo a tu disco duro. Yo he elegido esta última porque… de momento… ¡No tengo Facebook de Studio Yedra! Me acabo de dar cuenta. Y huelga decir que si no tengo Facebook, YouTube menos todavía. Pero supuestamente la idea es subirlo a tu canal de YouTube si es que lo tienes.

Ni falta que hace decir que estoy superorgullosa de mí misma, aunque con este tal Lumen5 cualquiera puede hacer algo así, hasta yo. Y no será el último que haga. Caerán unos cuantos más, eso seguro.

21 de septiembre: Reto de 30 días de blogging

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad