Día 27: Aumentar la conversión de tus posts

Día 27 del reto de 30 días de blogging, y a falta de tres días para terminar el reto, seguimos en la línea de ayer, un poco más empresarial. El tema de hoy: aumentar la conversión de tus posts.

Dia 27_aumentar la conversion

¿Qué es la conversión en un blog?

Para empezar, debemos definir qué significa exactamente eso de «conversión». La conversión tiene que ver con la intención con la que fue creado cada post. Cuando hablamos de blogs o sitios web, convertir significa completar la acción que queríamos que un lector completase.

Es decir, la conversión es la consecución del objetivo. Pero como no todos los post han sido creados buscando un único objetivo, la conversión en cada caso puede ser diferente.

Aquí tenemos varios ejemplos:

:: Si deseas tener más seguidores en Instagram o más suscriptores en tu lista de correos, la conversión se producirá en el momento en que alguien empiece a seguirte o se suscriba a tu lista después de haber leído tu post.

:: Si lo que deseas es que la gente comente en un post donde has expresado una opinión, la conversión se producirá cada vez que un lector deje un comentario.

:: Si lo que deseas es que la gente comparta tu post, la conversión se producirá cada vez que alguien haga exactamente eso, compartir tu contenido.

¿Cómo obtener mayor conversión en tu blog?

# Conoce la intención de tus post

Como ya hemos dicho, el contenido no se crea así a lo loco, según el humor en que te levantes cada mañana, sino que responde a una estrategia planificada. Es importante que tú mismo conozcas bien esta estrategia y la pongas en práctica. Que todos y cada uno de tus post estén escritos con un objetivo claro.

# Escribe para tu lector ideal

¿Quién es la persona que se identificará contigo y con tus contenidos al 100%, que se quedará enganchada a tus posts? Imagínate un perfil ideal de lector y luego escribe tus posts teniendo a este lector en mente.

# Comparte tus conocimientos

Crea contenidos interesantes, que aporten algo a tus lectores. Ya hemos visto que a la gente le interesan posts del tipo cómo conseguir, cómo aprender, estudios de casos… 

# Añade una llamada a la acción clara y directa

Tus lectores tienen que saber qué se espera de ellos, de lo contrario no habrá conversión por desconocimiento. Recuerda que tus posts deben terminar con una llamada a la acción en la que quede claro lo que deseas:

«Suscríbete a mi blog»

«Apúntate a mi webinar»

«Comparte en las redes sociales»

«Deja tu comentario aquí abajo»

Esto de aquí arriba es un resumen de lo que dice la autora del reto de 30 días de blogging, Sarah Arrow. Ahora bien, si te pones a leer más del tema, te puedes morir con leyendo sobre ratios de conversión, leads, landing pages y demás tecnicismos del marketing digital. Lo mío es muy de andar por casa: me gusta escribir, compartir los posts en el blog y poco más. No soy experta en la materia, así que esto último de momento queda muy lejos de mi capacidad de asimilación.

Sin embargo, os animo a que investiguéis más sobre el tema en blogs especializados en marketing de contenidos y comercio digital. Sobre todo si no estáis consiguiendo las conversiones esperadas. ¡Aprenderéis mucho!

 

 

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad