Día 25: Crear un post en forma de lista

Hoy, en el día 25 del reto de 30 días de blogging, toca hablar de cómo crear un post en forma de lista. De nuevo un tema un tanto estrambótico para mi gusto, pero eso es lo que aparece en el post de hoy de este reto de Sarah Arrow, así que ya sabéis, como cuando tocaba garbanzos y no nos gustaban. 

Aquí de lo que se trata es de crear un post que sea una lista. No una lista de enlaces a otros post, ni tampoco una lista de enlaces a otros blogs, que de eso ya hemos hablado.

En este caso, el post en forma de lista es una lista de cosas que hay que hacer para conseguir algo, o una lista de hechos que no conocías acerca de algo.

Dia 25_post en forma de lista

Piensa en títulos de post del tipo: «Las cinco claves para llegar al éxito», «Consigue una lista de suscriptores en tres pasos». 

¿Qué tiene que incluir una buena lista?

Pues predicando con el ejemplo, os voy a hacer una lista de los 5 elementos más importantes para crear un post con una buena lista.

  1. Usar números: un listado con números hace más fácil su lectura. Se recomienda usar números «redondos» como 5, 10… y también ser que sea una cifra baja. ¿Te imaginas los 40 secretos para conseguir una dentadura perfecta, por ejemplo? ¡Acabas antes yendo al dentista a que te saque todos los dientes y poniéndote una dentadura de esas de Drácula! 
  2. Realizar una lista consistente: si dices que son los 5 factores, o los 5 niveles, o los 5 pasos o los 5 secretos… tiene que ser ni más ni menos eso. Cinco elementos (o los que sean) que tienen conexión entre sí y que constituyen los 5 pasos lógicos para conseguir algo.
  3. Ordena la lista de forma lógica: Sarah Arrow nos recomienda listas ordenadas de forma cronológica / alfabética / numérica / quién, cómo, dónde, cuándo, por qué/ los pasos para conseguir xxx.
  4. Intercala subapartados: si vas a hacer una lista con 5 factores diferentes de algo, marca claramente dónde empieza y termina cada uno. Así, cualquiera que busque uno de esos factores en concreto lo encontrará fácilmente, lo cual favorece la legibilidad.
  5. No dejes «lo mejor» para el final: lo que en inglés llaman el «hot item», lo más importante, debe ir al principio de la lista. Por ejemplo, en esta lista lo que se ha considerado más importante ha sido que se realice una lista númerica. Esto aparece, por lo tanto, como el primer elemento. 

Este post es una adaptación de un post similar de Sarah Arrow en su blog, Sarkemedia, cuyo original está en inglés. La verdad es que tampoco me he molestado en profundizar mucho en el tema, porque este es uno de esos posts en los que «el movimiento se demuestra andando». Es decir, que cuando llegue el momento de redactar un post en forma de lista, lo haré de forma práctica aplicando lo que aquí se menciona.

¿Y tú? ¿Has creado alguna vez un post en forma de lista? ¿Cómo lo has hecho?

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad