Día 24: Comentar en otros blogs

Hoy, el día 24 del reto de 30 días de blogging, nos toca hablar del poder de tus comentarios en otros blogs, sitios webs o redes sociales. Esta es la mejor manera de aumentar tu visibilidad. No solo conseguirás que los demás escuchen tu voz, sino que podrás dirigirlos a tu blog a partir de tus comentarios. 

Comentarios en blogs y redes sociales

Comentar en las redes sociales es un método muy poderoso para crear comunidad, hacerte parte de la «tribu» como quien dice y salir de tu caverna, de tu pequeño planeta unipersonal que es tu blog.  

No me refiero con esto a publicar comentarios en tus propias redes sociales, en tu muro del Facebook o en tu Instagram, sino comentar en las redes sociales de otras personas que que están en la lista de contactos de tu fanpage o del Instagram de tu blog o sitio web.

Lo que pasa es que ponerse con las redes sociales es el mejor método para acabar procrastinando y «fisgando» aquí y allá con cero productividad. Por eso conviene fijarte un tiempo fijo para ver qué han publicado otras páginas u otros Instagrammers y realizar comentarios una vez al día, a la semana, o de la forma que te lo hayas organizado. Se supone que esto no es una diversión ni una distracción, sino que ha de formar parte de tu estrategia.

Lo mismo pasa con los blogs. Obviamente, tampoco podemos tirarnos todos los días horas y horas leyendo entradas de otros blogs. Esto es imposible. Para ello se han inventado los lectores de blogs como Feedly, super prácticos para crear una lista con tus blogs favoritos y no perderte ninguna actualización.

Sistemas de comentarios 

:: Sistema nativo: a veces, en un blog, al dejar un comentario te pide que dejes tu nombre, tu sitio web, tu email… esto es lo que se llama el sistema nativo que viene por defecto en los blogs. Esto te beneficia en el caso en que aparezca el enlace a tu propio blog. 

En WordPress, que es el que yo uso, viene por defecto la configuración de Gravatar o «Globally Recogniced Avatar», por lo que es interesante que te crees un perfil de Gravatar con la foto que te interese, y así cada vez que comentes con ese usuario te saldrá automáticamente tu foto, y no el muñequito gris «desconocido» u otros similares.

:: Mediante Facebook: en algunos blogs se puede ingresar como usuario de Facebook. Esto te beneficia al ser tú el que comenta, ya que así podrás dirigir a otros a tu página de Facebook.

:: Mediante Disqus: para este, el blog tiene que tener instalado el plugin correspondiente y tú también tienes que tener una cuenta en Disqus para que salga tu foto y un link a tu blog al conectarte. Hoy día hay muchos blogs y empresas que lo tienen instalado para su blog o su web, ya que tiene muchos módulos adicionales. 

Por supuesto, hay muchos más sistemas, pero estos son algunos de los más recurrentes. Yo creo que en general, lo más importante cuando vas a comentar en otro blog es asegurarte de que salga tu foto y un link a tu blog para darte visibilidad.

¿Y tú? ¿Te animas a dejarme un comentario?

 

 

 

 

 

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad