Día 22: Blog adaptable a dispositivos móviles

Día 22 del reto de 30 días de blogging, y hoy toca revisar si tu blog es «mobile responsive», es decir, adaptable a dispositivos móviles. 

Por un lado, he pensado al ver el título, «vaya, otra vez post sosete». Pero por otro, es verdad que es importante el tema de cómo se ven nuestros blogs y sitios web en un dispositivo móvil o una tableta. Hay que tener en cuenta que, hoy día, aproximadamente un 88 % de usuarios accede a Internet con un dispositivo móvil.

Día 22_blog adaptable

Muchas plantillas para blog y sitios web están preparadas para ser leídas desde un dispositivo móvil, o sea que ya son «mobile responsive» de fábrica. Esto incluye temas de WordPresss, pero también de webshops creadas con Woocommerce, Prestashop… 

Mi blog está instalado en WordPress.org y el tema que estoy usando es Colorway. Si os digo la verdad, se me había olvidado por completo, he tenido que mirarlo en el menú de la izquierda, donde pone «Apariencia». 

Buscando en Google el nombre de mi plantilla, sale su descripción en el «Theme Directory» del sitio de WordPress, y ahí se lee que es bonito, sencillo, etcétera, y responsive, así que sí, aunque yo creo que hoy en día, a menos que sigamos usando una plantilla muy antigua, todos deben de ser ya adaptables a móviles y tablets.

Además, normalmente cuando ves un tema que es adaptable a dispositivos móviles aparece un icono de un ordenador con un móvil dibujado delante, o sea como dando a indicar que es legible tanto en una pantalla de ordenador como en una de móvil.

La tarea que nos encomienda el día de hoy el reto de blogging es acceder a nuestro blog o sitio web desde un móvil y comprobar que todo se vea bien.

:: ¿Aparece el menú bien ubicado?

:: ¿Funcionan todos los elementos del menú?

:: ¿Cómo se ven las fotografías, los banners y el header (la cabecera del blog)?

:: ¿Se pueden escribir comentarios? Puedes escribir uno y después comprobar desde el ordenador que se lee bien.

Yo tengo que confesar dos cosas: la primera, que en la vida se me había ocurrido buscar mi blog desde un móvil. O que tampoco había tenido necesidad de ello. Y la segunda, que al leer de qué iba el post de hoy, he salido corriendo a por el móvil a mirar cómo se ve.

He descubierto que tarda bastante en cargarse, que el cabecero sale mucho más pequeño que en el ordenador, que los títulos de las entradas son muy feos, que los comentarios están desactivados… pero que al menos funciona. (Y que, dicho sea de paso, no tengo ni idea de cómo arreglar los desaguisados que menciono, sobre todo el de los comentarios).

Yo de todas formas no suelo buscar blogs en el móvil o en el tablet, porque tengo instalado el app de Feedly y tengo allí mi lista de favoritos. Además tampoco sé muy bien si estos blogs que leo habitualmente se ven bien o no desde un móvil, porque tampoco los leo desde mi móvil. 

La buena noticia es que, cuando todo lo demás falla, en WordPress hay algunos plugin que sirven especialmente para hacer tu blog más legible desde un móvil o tablet. Yo de momento no tengo instalado ninguno de esos, ya que si mi tema es mobile responsive, no creo que haga falta. Aunque, por supuesto, es otra cuestión que me apunto para investigar más a fondo…

 

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad