Día 17: Vuelva usted mañana

Llegamos al día 17 del reto de 30 días de blogging y parece que ya se empieza a vislumbrar el fin del camino. Esto de «Vuelva usted mañana» del título suena un tanto sinsustancia, y me temo que el día de hoy ni voy a hacer score en el SEO ni voy a llegar al mínimo requerido de palabras según los entendidos.

Recordemos que los temas están en el menú del libro del reto, así que no nos queda otra que seguirlos. Y es que hoy el tema es ni más ni menos que el prometer algo interesante a la audiencia para que al día siguiente (o al post siguiente si es semanal, o quincenal) estén pendientes y vuelvan.

Dia 17_ cumplir lo prometido

Por eso digo yo que es un tanto sinsustancia el temita, ya que, una vez dicho, no queda mucho más que añadir.

Consiste básicamente en anunciar el tema del que se va a hablar la próxima vez, y hacer una llamada a la acción del tipo: «¡No te lo pierdas! Nos vemos mañana».

En su caso, ella menciona el tema de las «llamadas a la acción», ni más ni menos. Y por supuesto, recordándonos que hay que ser consecuente, y que si lo prometes te toca pringar. Porque de esta forma es como precisamente te ganas una audiencia que cree en ti. Y a medida que van viendo que cumples tus promesas, se van fidelizando. 

Si piensas en los blogs que más te gustan, seguro que los bloggers que escriben en ellos nunca te han decepcionado. Yo de hecho no solo he corrido a mirar un blog el día que habían prometido subir tal o cual contenido. También cuando algún blog que me gusta puso a la venta tal o cual libro o curso, yo ya estaba como quien dice a la puerta esperando para comprarlo.

Cuando eres seguidor fiel de algún blog, crees tan ciegamente en sus productos, que en cuanto los ponen a la venta los compras con los ojos cerrados.

Pero la fidelización no crece en los árboles. Hay que ganársela (¿Esto no era lo que decía la profesora de «Fama»?). Y se empieza por cumplir lo que prometes. Así que yo, siguiendo con el planning del reto de blogging, puedo prometer y prometo que el post de mañana será sobre llamadas a la acción. Aunque tenga que subirlo con la cabeza colgando… gajes del oficio.

¡Nos leemos mañana!

 

 

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad