Día 16: La página «sobre mí» de tu blog

Pues aquí estamos otra vez, pasado ya el «ecuador» de este reto de 30 días de blogging. Hoy toca un tema de gran importancia pero que por cierto es una de mis asignaturas pendientes: la página «sobre mí» de nuestro blog.

Sí, señores, a día de hoy yo todavía no he escrito esta página «sobre mí» en mi blog. Sí que tengo una, que debía de venir de forma estándar, pero está vacía. 

Y esta parece no ser una buena idea, ya que parece ser que es una de las páginas más vistas de un sitio web. 

Esto tiene su lógica, ya que si vas a contratar un servicio o comprar un producto, quieres saber que la persona o empresa que lo vende es de fiar.

Pero cuando estamos hablando de un blog, donde no vas a comprar nada sino solo a leer, no parece muy probable que la gente vaya a pasarse por esa página.

Y sin embargo, sí lo es, ya que hay que recordar que el ser humano es cotilla por naturaleza. Además, tendemos a poner las cosas en contexto, ya que al estar leyendo y no hablando, tu cerebro no puede llegar a conclusiones sacadas de la primera impresión: ¿escribe un hombre o una mujer? ¿qué pinta tiene? ¿desde dónde está escribiendo?

Dia 16_La importancia de la pagina sobre mi

Total, que si tú, como  yo, no te has preocupado todavía de escribir la página «sobre mí», tendrías que ponerte ya a hacerlo. Exactamente lo mismo que yo, y mira que me da pereza, pero en cuanto acabe este post me pondré con ello. Y de paso aplicaré las teorías sobre las que acabo de leer aconsejando cómo es la mejor manera de escribir esta página.

¿De qué debe constar la página «sobre mí»?

Hay unos cuantos apartados que es importante tocar en tu página «sobre mí» (o «sobre nosotros» si eres una empresa):

  • ¿Quién eres?
  • ¿De qué trata tu sitio web o tu blog?
  • ¿Cuál es tu filosofía empresarial?
  • Formulario de contacto o alguna otra forma de contactarte

Recuerda que cuando hablamos de un sitio web de un emprendedor individual o simplemente de un blog, no conviene ser demasado «aséptico» ni profesional. A la gente le gusta escuchar la voz de personas de carne y hueso, no las empresas anónimas.

Elementos que te definen

Precisamente por lo que acabo de mencionar es importante incluir en tu descripción y la de tu blog o tu negocio una serie de elementos que te definen de forma individual con respecto a cualquier otro blog o web de la misma temática.

  • Un vídeo de presentación sobre ti y tu negocio, que además últimamente están muy en boga.
  • Una fotografía (o más) es menos efectiva que un vídeo pero es un «must have» en una página sobre ti. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras.
  • Utiliza el storytelling. No seas rancio. Es eso que consiste en contar lo mismo pero un poco menos soso. «Hola, me llamo Pepe. Soy fotógrafo.» o en cambio «Cuando tenía 8 años, mi tío me regaló mi primera cámara y me dijo: ‘Pepe, esto cambiará tu vida.’ Entonces… bla, bla, bla». ¿Qué crees que leerá más entretenida tu audiencia?
  • Ve al grano. Storytelling sí, pero la justa, no tu vida entera en capítulos.
  • No pierdas oportunidad para demandar contacto a tu audiencia. Invita a tus lectores a seguirte en tus redes, a escribirte, a dejar un comentario…

Y, por increíble que parezca, a mí se me ha acabado el fuelle por hoy. Yo misma tengo que hacer mis deberes sobre mi propia página sobre mí. Un vídeo no creo que caiga de momento, pero lo demás lleva su tiempo, aunque el resultado final sea minimalista.

Cualquiera que me lea en algún punto de la temporalidad universal después del día de hoy, ya verá una página «sobre mí» funcionando (o eso espero). ¡A ver qué te parece!

 

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad