Día 15: Polémica en el blog

¡Día 15, y con él llegamos a la mitad del reto de 30 días de blogging! Bueno, no está mal, tampoco ha sido tan difícil llegar hasta aquí a post diario, ¿no? Pero la verdad que el tema de hoy, «polémica en el blog», todavía no me ha tocado de cerca. Ni de cerca ni de lejos, ya que de momento todavía no tengo suscriptores y ni siquiera sé por qué no se activan los comentarios si yo los tengo activados.

En todo caso, hablar de los comentarios toca en el día 26, así que para entonces a lo mejor ya habré descubierto cómo funciona el tema.

Día15_polémica en el blog

Al contrario que en otros posts, donde me enrollo como una persiana, creo que el artículo de hoy va a ser bastante corto.

Es que de momento no tengo nada que decir sobre controversia, polémica, «haters» y suscriptores que se van a causa de ciertas publicaciones puntuales.

Sin ir más lejos, según Sarah, del reto original en inglés, el post del día 14  que ella escribió sobre la gramática y si se debe escribir bien o no para ser un buen blogger provocó polémica y hasta 3 personas que se borraron de su lista de correo. 

Sin embargo, en otro artículo que escribe como invitada en otro blog británico, cuenta cómo a raíz de una polémica que tuvo con una persona en las redes sociales, ganó 2.000 seguidores y 200 suscriptores nuevos.

¿Entonces, la polémica es buena o mala?

A ver, ¿en qué quedamos? ¿Es bueno tener polémica en el blog o no?

Evidentemente, siempre que escribes un post que ya sabes de antemano que va a resultar polémico, tienes que prepararte a perder algún seguidor.

Pero la polémica genera atención. Y la atención atrae a personas que no te conocían y que a su vez pueden convertirse en nuevos seguidores.

Por lo tanto, perderás seguidores que ya tenías, pero probablemente ganes aún más seguidores, con lo que saldrás ganando.

Y además, hablarán de ti. Porque lo bueno es que hablen de ti, aunque sea para mal. O al menos eso opinaba Salvador Dalí. Y según Oscar Wilde, lo único peor a que no hablen mal de ti es que no hablen de ti.

Total, que vale más que se acuerden de ti, y básicamente de tu padre también ya que estamos, antes que caer en el olvido.

¿Cuáles son los elementos de un post polémico?

En primer lugar, el tema a tratar suele tener un componente emocional bastante fuerte. De hecho estos días, a principios de octubre de 2017, un tema candente es el de la independencia de Cataluña. 

El blogger ha de presentar además su opinión, tomar partido sobre el tema en cuestión. Bueno, también puede ser que escribas con tono periodístico, limitándote a señalar los hechos, y aún así puede generarse una buena polémica entre lectores con opiniones diferentes que hayan escrito en los comentarios.

Pero de esta forma será más difícil que ganes seguidores, ya que al no posicionarte no sabrán de qué bando estás, y sobre todo si ese bando es el suyo.

Por último, cabe destacar que hay una hoja descargable en el blog de Sarah Arrow que te puedes descargar como ayuda para escribir un post polémico.

Primero tienes que escribir un listado de temas relacionados con tu blog que podrían ser polémicos. 

Luego, apuntar qué tipo de lectores de tu blog podrían ponerse en tu contra al leer tu opinión sobre dichos temas. Supongo que por aquello de «conoce a tu enemigo».

El tercer paso es apuntar las pruebas que aportas para sostener tu opinión. 

Por último, te propone que eches un poquillo de leña al fuego pidiéndole a amigos o familiares que comenten en tu post, y compartir el post tanto en las redes o lugares donde se concentran las personas que te atacarán como las que presumiblemente te darán la razón.

Y como colofón, un «assessment» o recapitulación de cómo ha ido el experimento y qué podría mejorarse. 

Yo lo que tengo claro es que yo no lo voy a hacer de momento… ni en ninguno de los momentos de los próximos tiempos. A no ser que algún día se me ocurra algo genial que pudiese generar polémica en un blog como el mío, que de momento no es el caso. Pero ahí queda eso. La hoja de trabajo, al igual que el resto del blog de Sarkemedia, está en inglés pero ahí os dejo el enlace por si os interesa descargarla para crear polémica…

¡Y por supuesto, si es el caso no se os olvide contar el resultado!

Publicar Etiquetados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad